Diseño

"Desde el inicio existía la intención que este proyecto auténtico y vivido por personas fuera dotado de una apariencia visual calurosa y no estéril. Partiendo del logotipo de Sanpedro360, se seleccionó para el sitio Web un toque visual que se relacionara con el tema de sostenibilidad y reciclaje, marcando sencillez, pero sin desistir del amor al detalle.

El mismo símbolo general de Sanpedro360 es un producto de un trabajo intenso con cartón reciclado y hecho a mano. Aunque después de la toma de fotografías finalmente solo queden pixeles digitales, éste comienzo creativo en formato análogo tiene la ventaja de que la experimentación con materiales reales para buscar los símbolos de "identificación" para el proyecto, generó ideas que no hubieron surgidas en un proceso digital. Así que para la creación surgió una autenticidad que transporta por medio del logotipo el espíritu de Sanpedro360.

Su geometría une el volcán simbólico de Licancábur con un cielo azul claro y una flecha amarrilla que representa en igual forma al sol, el reciclaje y el pensamiento global y circular. Así se pretende, independiente de la extensión de la idea de Sanpedro360, fomentar la relación con el lugar de partida de este proyecto (Volcán de Licancábur), con una indicación clara hacia el carácter integral y sin límites de nuestra idea (la flecha que abarca). Mientras que la flecha clásica que representa el reciclaje es de color verde e indica en sentido contra reloj, la flecha Sanpedro360 apunta hacia adelante y luce un color amarrillo positivo - Sostenible al futuro!"

de Daniel Urban (desarrollador y diseñador del sitio Web)