Proyecto Piloto Energético

Situación: En SDPA se utiliza gas natural y petróleo para la producción de energía eléctrica. Las fuentes de energía alternativa son poco conocidas. No obstante, se cuenta con alrededor de 360 días de sol al año y frecuentemente con fuertes vientos.

Idea: Construir infraestructuras sólidas y autosuficientes para el abastecimiento energético usando energías alternativas.

Objetivo del proyecto piloto de abastecimiento energético: Por medio de la construcción primeramente de celdas fotovoltaicas universalmente ejecutables, se recogerán datos del uso diario de las celdas, que a su vez podrán generar información de su aplicabilidad en el proyecto de vivienda.

Situación actual: En el 2011 se instalaron las plantas fotovoltaicas en terrenos pertenecientes al suizo Martin Rihs, quien vive en SPDA desde hace 20 años. Los datos obtenidos de las plantas fotovoltaicas están siendo procesados y la energía obtenida está siendo utilizada por Martin Rihs y su familia. La energía sobrante está siendo almacenada en baterías.