Personas Involucradas

vorname name platzhalter


Martin Rihs

Impulsor y promotor de las ideas, propietario de los terrenos, constructor y operador de la planta piloto, usuario de la energía de la planta piloto.

Nacido en Suiza, vive desde hace 25 años en SPDA. Trabaja como guía turístico independiente, realizando excursiones y expediciones en las montañas incas > www.chiletours.ch. Le resulta evidente el mal aprovechamiento de energía en general y se ve afectado por la creciente problemática ambiental en el altiplano de Chile, Argentina y cada vez más también en Bolivia. Debido a las condiciones básicas del lugar, sus posibilidades económicas son limitadas. Además del mantenimiento de la planta piloto, el registro de datos y la transmisión de éstos (con apoyo de Thomas Junker), se encarga de promover la idea y las lecciones aprendidas en su entorno de vida.

buechtingundstreit


Büchting+Streit AG

Patrocinador del material de la planta piloto, hasta la salida del Dr. -Ing. Walter Streit a finales de 2016, operador de la página web (sanpedro360.or) y del servidor FTP (recepción de datos, elaboración de datos y facilitación de datos de la página web).

walterstreit


Walter Streit

Fuente de ideas, patrocinador de la planta piloto fotovoltaica (con Harald Busch), patrocinador del módulo de vivienda de la medida de construcción, fotógrafo.

El ingeniero civil y antiguo director general y presidente del consejo de administración de Büchting+Streit AG ha trabajado activamente en la protección del medio ambiente durante 20 años, incluyendo 10 años como miembro del consejo de administración de WWF. También es voluntario en varios grupos de trabajo y NGOs para la protección del medio ambiente y el clima. Por eso, esta horrorizado por el despilfarro de energía en la región de Atacama, que durante mucho tiempo se ha fascinado por su belleza. A finales de 2016, después de 25 exitosos años, el Dr. -Ing. Walter Streit terminó su carrera como ingeniero creativo y director de una pequeña pero fina fábrica de ideas y emigró a Canadá en el Yukón. Junto con su esposa Silvia, se hizo cargo de la panadería ecológica “Alpine Bakery” con el fin de llevar a cabo su fascinación por un modo de vida sostenible con la producción ecológica de un alimento básico esencial.

vorname name platzhalter


Thomas Junker

Promotor del proyecto, especialista en tecnología de medición y controles, propietario de una oficina de ingeniería para Embedded Systems, k-technik > www.k-technik.com

Thomas Junker instaló junto con Martin Rihs la planta piloto en el lugar. Junto con Andreas Jähring de Büchting+Streit AG, es responsable del registro de datos, su transferencia y procesamiento.

vorname name platzhalter


Daniel Urban

Creador de la página Web (concepto grafico y contenido, realización así como desarrollo de logotipos y símbolos, y todo el concepto de Sanpedro360)

alpinebakery


Alpine Bakery

Operador del sitio, la panadería orgánica > www.alpinebakery.ca está dirigida por los dos propietarios Silvia + Walter Streit como una empresa social.

baumgaertner


Dr. Baumgärtner GmbH - IT Service

Operador del servidor FTP (recepción, procesamiento y suministro de datos para la página Web)