Proyectos Atacama Prima

projekteatacamaprimax

Lugar

El oasis San Pedro de Atacama (SPDA) se encuentra en Chile a 2500 m.s.n.m. en la cabecera del Salar de Atacama, en un ecosistema sensible rodeado de paisajes únicos y maravillosos. Como símbolo del lugar se destaca el volcán “Licancábur”, que con sus 5920 metros es considerada montaña sagrada por la cultura inca.

Situación inicial

En este lugar el sol brilla 360 días al año y los vientos fuertes son muy frecuentes. A pesar de las condiciones favorables, estos paisajes fantásticos se encuentran en un desequilibrio ecológico. El abastecimiento eléctrico se genera por medio de la quema de gas natural y petróleo. Las fuentes de energías alternativas son poco conocidas y los sistemas de reciclaje no existen.

Enfoque de proyectos Sanpedro360

Con los tres Proyectos Atacama Prima “Proyecto Piloto Energético”, “Casas Ecológicas” y “Reciclaje PET” se realiza de manera ejemplar la idea fundamental de la iniciativa Sanpedro360…

Aprovechar las condiciones locales de manera eficaz (360 días de sol, aprovechamiento de los recursos “PET”)
en conjunto con la idea de responsabilidad global y la creación de estructuras sostenibles (las plantas fotovoltaicas de fácil construcción y la integración de la población indígena).
Esto contribuirá para un desarrollo sano entre la naturaleza y el ser humano (con cooperación de Büchting+Streit SA de Alemania y de Martin Rihs, europeo con raíces suizas y radicado desde hace mucho años en San Pedro de Atacama)

Desea contribuir activamente hacia un futuro sostenible?

Hágase socio de Sanpedro360!

 

 

Sanpedro360

 

 

Sanpedro360 versteht sich als kontinent- und kulturübergreifendes Dach für aktuelle und zukünftige Projekte, die